viernes, 20 de marzo de 2015

Ya llegó la primavera!

Buenas tardes  a tod@s!!!
La primavera ha llegado y por supuesto, ¡la hemos celebrado!. Para ello, hemos realizado unas flores con goma eva para que las niñas de clase se las pongan en el pelo y unos pajaritos para que los niños los lleven en los dedos. ¡La verdad es que estaban todos guapísimos con sus complementos primaverales!.

Para realizar las flores hemos utilizado:
-Goma Eva
-Tijeras
-Clips
-Pistola de silicona
-Silicona

Modo de realización:
1. Se recorta un cuadrado de goma eva de color que se prefiera. El tamaño dependerá de lo grande o pequeña que deseemos la flor. En mi caso, serían unos 10 x10 cm.
2. Se unen los picos de los cuadrados en diagonal, es decir, convirtiendo el cuadrado en un triángulo y después realizamos un doblé más, volviendo a conseguir un triángulo más pequeño.
3. Recortamos realizando ondas por los lados que quedan abiertos en el triángulo.
4. Abrimos el cuadrado que nos ha quedado y observaremos todos sus lados ondulados. Hacemos un agujero en el centro para poder pasar posteriormente el centro de la flor.
6. Para realizar el centro de la flor, hemos cogido un trozo de goma eva de distinto color y hemos "liado" hasta formar una especie de "canuto" en "espiral". Posteriormente, lo hemos introducido por el agujero.
7. Unimos con clips las partes de la flor que prefiramos que se ondulen para dar forma de flor y lo dejamos unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sellamos un poco esta forma con la pistola de silicona.





Para realizar los pájaros hemos utilizado:
-Goma Eva
-Lápiz
-Rotulador negro



1 comentario: